Atelier Inspira
Estrategia de comunicación
Desarrollo creativo
Dirección de arte
Relaciones públicas

W / W

W Hotels / Warner Bros. Pictures

Con la "W"  de wow! unimos a dos grandes marcas para conectar con sus audiencias compartidas.

Encontramos un nicho de oportunidad para aumentar la exposición mediática del hotel W Mexico City, estableciendo una alianza estratégica con Warner Bros. Pictures para generar awareness de la propiedad y de estrenos de las películas alineadas con su mercado.

WW84 SUITE


Si estuviéramos en 1984, ¿cómo sería la habitación donde Diana de Temyscira, la Mujer Maravilla, se hospedaría? Uniendo el color del año de la marca Comex —que curiosamente era la base de la paleta de color de la película—, junto con el equipo de México de Warner Bros, presentamos a Gal Gadot y Patty Jenkins la idea de tomar una de las habitaciones del hotel y convertirla en una oportunidad instagrameable para quienes quisieran reservar y viajar a los años 80 y sentirse parte de la película.


Las productoras del filme aprobaron la idea y con apoyo de la diseñadora Penélope de la Madrid, creamos un brief para un interiorismo lleno de dinamismo, vitalidad y energía. Se complementó a la perfección con luces de neón, elementos de la imagen de la saga y memorables detalles de colección que recuerdan la época dorada, donde la gente solo quería divertirse. Además, creamos el Golden Lasso of Truth, un cocktail inspirado en los sabores de la mixología de los años 80.


Con esta acción logramos relevancia mediática global, ya que ninguna otra propiedad —ni siquiera el W de Washington, donde se rodaron escenas de la película— realizó una acción tan llamativa que generara awareness para las marcas asociadas en esta aventura.

Dos grandes marcas globales compartiendo sus passion points.

BLUE PILL / RED PILL EXPERIENCE


Al igual que lo hicimos con el escape room para la película Suicide Squad, conceptualizamos la fiesta de Matrix Resurrections.


Lana Wachowski y su producción autorizaron la idea para atraer a los fanáticos de la saga y a toda una generación de seguidores de la ciencia ficción y la cultura digital. Sin duda, una experiencia para recordar: debían elegir entre tomar la píldora azul —y permanecer seducidos en la mentira—, o la roja y descubrir qué tan profundo lleva el agujero hacia fuera de la matrix.


Subiendo por el elevador en el que Morpeheus llevó a Neo, ubicado en el backstage de W Mexico City, los asistentes llegaron a la suite presidencial para tomar el cocktail The Choice y recordar las escenas emblemáticas con el soundtrack del filme. Después se dio paso al dancehall electrónico, creando el set perfecto para calentar motores y, posteriormente, disfrutar en cines del estreno de la última entrega de la saga.

Share by: