ALGO DE NUESTRO TRABAJO


-Colección Patrimonio INAH-

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia nos encomendó junto con la fotógrafa Susana Casarín a editar la colección de libros Zona de Monumentos Históricos. Cada tomo aborda a los sitios cuyo patrimonio inmueble e inmaterial tienen la declaratoria que los protege y conserva.

IMG_6344.jpg
 
IMG_1057.jpg

Textos de investigadores locales, imágenes de acervo y tomas fotográficas realizadas exprofeso, en un lenguaje literario y visual accesibles a todos los públicos, son la materia prima con la que elaboramos estas publicaciones de divulgación cultural que enriquecen el acervo de las bibliotecas institucionales y personales en el país.

»«

 

-Teoría+praxis-

 

La productora de eventos y difusión de arquitectura Freearq nos solicitó una identidad corporativa acorde a su crecimiento y que simultáneamente comunicara la naturaleza de su nicho profesional. Originamos una armónica composición que expresaba los rasgos de la marca a través de una trilogía de bloques que concretaban la visión de crecimiento y multiplicación simbolizando un grupo de edificios.

 

Además creamos una serie de libros y materiales de promoción para los eventos que organizaba la productora con una línea de diseño editorial que buscaba presentar las obras arquitectónicas con funcionalidad y dinamismo, siempre con algunos rasgos de sarcasmo.

»«

 

-IBOPE-

La industria de la comunicación ha tenido un fuerte impacto en las últimas décadas en la vida cotidiana de los mexicanos. Es por ello que IBOPE, la empresa de medición de audiencias, buscó darse a conocer en un contexto incluyente hacia la población en general. Junto con Museum+, tradujimos los datos duros en una serie de piezas que explicaban de manera clara y accesible las diversas funciones que ejecutan.

 

 

Recreamos parte de nuestros estilos de vida con tres ambientaciones, infografías para conocer nuestro consumo de radio y televisión, un video funcional sobre la medición de audiencias, un audiorama para despertar la memoria como radio escuchas, ilustraciones sobre los perfiles de consumo y cómo se miden los impactos de la publicidad exterior, además de aplicaciones interactivas para conocer los hábitos de los internautas, entre otros.

 

Creamos textos, guiones, ambientación gráfica, producción multimedia y audiovisual. Esta exposición se presentó durante un mes en el Museo Nacional de Antropología y su afluencia fue de más de 20,000 visitantes, superando cuatro veces la expectativa. Con ella obtuvimos la Mención Honorífica y el Bronce en los International Design Awards.

»«


-La Colección-

 

Con la idea de crear un concepto original, recreamos la experiencia de recorrer un museo tras bambalinas y la llevamos a las hojas impresas, dando al lector una sensación más personalizada al admirar el catalógo de la colección de más de 600 obras del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Con Landucci Editores, fotografiamos y modificamos la fisonomía del Museo de Arte Moderno para así aterrizar la visión del diseño editorial presentando auténticos muros de montaje, cédulas y cajas de conservación para la exposición de las obras de arte.

»«


-Museos y Exposiciones-

Para nosotros, un museo, pabellón o exposición son un medio de comunicación en sí mismos. Acercamos los recursos técnicos y estéticos para envolver los sentidos de los visitantes, creando espacios y conceptos visuales que convierten la visita en una experiencia memorable.

 

El Emperador Napoleón

Napoleón Bonaparte llegó a Colombia y tuvimos la oportunidad recibirlo. La impresionante colección Chalençon de más de 400 objetos de incalculable valor s de histórico, traída a América por primera vez por la Fundación QDK. Realizamos los elementos de ambientación gráfica, video, catálogo interactivo y página de internet.

»«

 
IMG_2670_napoleon.jpg

M200 La patria en construcción

El Bicentenario de México fue un suceso único en la historia del país. Para esto se desarrolló la magna exposición "México 200 años: la patria en construcción". Nos integramos a este esfuerzo y desempeñamos un arduo trabajo para transformar el recorrido museográfico en una experiencia online. Construimos desde la arquitectura de la información, dirección de arte, diseño, desarrollo y programación web. Una infinidad de interfaces, mapas interactivos, vistas 360° y el catálogo del acervo de más de 500 piezas.

»«


 

Murales de la historia

En el marco de las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, nos asociamos con Museum+ para elaborar este ambicioso proyecto: una exposición itinerante en formato de 14 carteles (siete de Independencia y siete de Revolución) con textos de destacados historiadores, ilustraciones, imágenes de monumentos históricos y obra plástica de diversos acervos. Los 3200 ejemplares llegaron a todos los municipios del país distribuidos por la Red de Bibliotecas del Consejo. Generamos la versión web del mismo proyecto con los contenidos descargables y herramientas de interacción.

»«

2_muralesHistoria.jpg